Loving Vincent

 

Vincent Loving es una investigación sobre la vida y la polémica muerte de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más queridos del mundo, tal como lo han contado sus pinturas y los personajes que los habitan. La intriga se desarrolla a través de entrevistas con los personajes más cercanos a Vincent y a través de reconstrucciones dramáticas de los eventos que le conllevaron a su muerte. Cuenta con más de 120 de las pinturas más grandes de Vincent Van Gogh. La trama se extrae de las 800 cartas escritas por el propio pintor… Vincent escribió en su última carta: “Bueno, la verdad es que no podemos hablar más que por nuestras pinturas”, y eso es lo que estamos haciendo – Sus pinturas cuentan la historia de lo que portaba en su corazón, y, en última instancia, lo que le sucedió.

Resultado de imagen para loving vincent

Las amplias pinceladas de Vincent van Gogh transmiten tal sensación de movimiento, especialmente en pinturas como Una noche estrellada, que un equipo de artistas y cineastas le ha dado vida en un largometraje. La película muestra las pinturas de Vincent Van Gogh para contar esta historia notable. Cada uno de los 65.000 cuadros de los 90 minutos que dura la película es una pintura al óleo pintada a mano por 125 pintores profesionales, que viajaron a través del mundo a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para formar parte de la producción.

Toda esta historia se nos relata a través de una película con más de 65.000 óleos en forma de frames. Doce por segundo. De cada cuadro se extraen dos fotografías a resolución 6K con el objetivo de alcanzar los 24 frames por segundo y generar así una sensación fluida, y reducir así la carga de trabajo de los 97 artistas que han trabajado en la película, y que han necesitado de aprendizaje en una estación de trabajo especialmente creada para la película y que sus creadores denominan Painting Animation Work Stations (PAWS).

Con la idea fundamental de mantener las mismas condiciones de luz para todos los artistas, los responsables crearon un pupitre con dos lámparas, una pantalla difusora y un proyector (o un monitor HD) para superponer los cuadros del pintor sobre el lienzo en blanco que se transformaría en el frame definitivo.

lv2

 

Resultado de imagen para loving vincent cast real and painting

Hugh Welchman: “En 2014 investigamos y probamos 9 marcas diferentes de pinturas de 6 fabricantes. Tomamos en consideración la calidad de la pintura, la viscosidad, la forma en que se mezclaban los colores, la gama y el precio. Algunas las rechazamos porque un color particular que era importante para nosotros en la película no era bueno, otras porque el aceite y el pigmento se separaban. El color que nos importaba más era el amarillo. Necesitábamos una marca que tuviera una buena gama de amarillos, y ser muy saturado. El ensayo consistió en aplicar la pintura a las tablas de la lona y fotografiarlas bajo diversas condiciones de iluminación.

Imagen relacionada

Había 3 marcas que pasaron nuestras pruebas y Van Gogh era la mejor opción de estas tres ya que tenía la gama más grande de colores además de ser la más barata. ¡El precio fue muy importante para nosotros pues compraríamos sobre 1.000 litros de pintura! El hecho de que la marca que elegimos se llamara Van Gogh fue una feliz coincidencia”.

 

Imagen relacionada

La película se rodará en Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. por el momento no hay fecha de lanzamiento en América Central o El Salvador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: