Cotidiano Latino/US

Actualmente en  Estados Unidos uno de cada seis estadounidenses es de origen hispano, la comunidad latina se ha convertido en la minoría más grande de este país, esto dará lugar a importantes transformaciones sociales y tendrán importantes cambios políticos, económicos y culturales.

Hoy Claudi Carreras curador de la exposición, recorrió Estados Unidos en búsqueda de este valioso legado visual, y hoy nos muestra una selección de 12 fotógrafos, cada uno con un punto de vista distinto al otro retratan fascinantemente a esta comunidad tan heterogénea y única. Los fotógrafos son: Calé, Gihan Tubbeh, Sol Aramendi, Carlos Álvarez Montero, Héctor Mata, Ricardo Cases, Katrina D’ Autremont, Karen Miranda, Susana Raab, Dulce Pinzón, Livia Corona y Stefan Ruiz.

La muestra es un retrato sobre la realidad de los latinos en Estados Unidos, su diario vivir, a lo que se dedican,  sus festividades, y a toda una serie de actividades que los convierten en una comunidad cambiante y diversa.

La exposición se realizó en el marco del Festival ESFOTOPERIODISMO 2015, y tiene lugar en el Centro Cultural de España y el anexo de la muestra en La Casa Tomada. Se inauguró el 9 de septiembre y estará abierta hasta el 30 de septiembre. Hacemos una atenta invitación para que se acerquen.

Fotos cortesía de Cristina Algarra

Cotidiano 1 Cotidiano 2 Cotidiano 3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: