Exposicion colectiva de grabado

El día de hoy inauguramos la exposición colectiva de grabado ¨Madonnas¨ con mas de 25 artistas estadounidenses.

Ochosi Editions, el cual es gestionado por Teresa J. Parker, invita a grabadistas a formar parte de estas muestras, donde una impresión de la serie forma parte de la exhibición en distintas galerías, museos a nivel nacional e internacional. Los artistas deben trabajar bajo el concepto de la ¨Madonna¨, La Virgen Guadalupe, Madre Maria, la maternidad, etc. Los medios pueden ir desde el collograph, lo digital, la fotografía, el intaglio, litografía, monotipo, la serigraia o cualquier combinación de este método es aceptado.

En el marco de la exposición también se realizo un conversatorio sobre el grabado en El Salvador con el Lic. Francisco Jimenez y
el Lic. Mario Sermeño, donde se resalto la importancia del grabado en las artes plásticas, así como la necesidad de realizar alianzas entre estudios de grabado a nivel nacional e internacional.

La muestra se realizo en la Sala de espociciones Camilo Minero, en la segunda planta de la Escuela de artes de la Universidad de El Salvador. La escuela de artes fue fundada el 13 de febrero de 1980, tomando en cuanta los objetivos de la UES, en el sentido de promover, difundir y fomentar la cultura de El Salvador. Actualmente la licenciatura en artes plasticas opta por cuatro especialidades, la de pintura, escultura, cerámica y diseño gráfico. Aun no se cuenta con las especialidad de grabado, pero se espera que ya pronto esto sea una realidad se pueda convertir en una especialidad. La Escuela de Artes esta equipada con un estudio de grabado, donde se practican las técnicas como la del lino grabado, xilografia, punta seca, agua fuerte, agua tinta y serigrafia.

Esperamos que el lazo que hemos realizado el estudio de grabado de Dalab, el de la escuela de artes de la UES y Benedictine University siga trabajando de la mano, para la realización de eventos en pro de grabado, el intercambio cultural y del arte.

Queremos extender nuestros agradecimientos a la gestión que hicieron realidad esta exposición y conversatorio  de Teresa J. Parker, John Sevigny, Lic. Francisco Gimenez, a la Universidad de Benedictine y a la Universidad de El Salvador,

OCHOSI

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: